8 de mayo de 2008

“ Es sabido que cuando uno siente que las cosas no pueden ir mejor o que por lo menos está viviendo un estúpido equilibrio vital, todo tiende a desmoronarse casi instantáneamente. Es así, una regla, una estúpida consecuencia de la conciencia. Porque quizás uno al pensarlo se está llenando de miedo la vida y se está abriendo al mismo tiempo a las malas vibras. Tengo la alucinación de que cuando uno es ignorante de su propia felicidad, puede conservarla mucho más tiempo y en mejor estado.“ (Cielo Latini)

Todavía no se bien el significado de esa palabra pero ya que todos hablan de ella, debe ser algo lindo...
Se bien cuando estoy triste, soy capaz de sentir tristeza, pero ¿felicidad?, supongo que felicidad es la falta de tristeza. Cuando las cosas van bien, no me siento feliz, me siento alegre, me siento bien, se que todavia no llegue a sentir felicidad.
Supongamos que todos saben lo que es la felicidad, lo que es esa palabra tan grande y significante, que al pensarla y pronunciarla uno se dibuja en la cabeza un cielo celeste, sol, playa y pajaritos. Internenme si me equivoco en lo que digo: La felicidad depende de uno mismo.
Lo siento pero no puede ser de otra manera. Es imposible que otras personas afecten y dejen manchas sobre esa palabra tan bella que lleva pajaritos y playas entre sus letras. Entonces, si suena tan facil, ¿por que no es tan facil?. Por cierto, ¿quien dijo que no es facil?
Yo veo la felicidad como algo duradero, el tema es ser feliz, no estar feliz. Si estas feliz te estas engañando, y si decís que es pura felicidad lo que sentís, seguramente no la sentiste todavía. Felicidad es estar satisfecho contigo mismo, con tus actitudes, tus acciones. Es saber que pase lo que pase nada ni nadie te la va a arruinar, es sentirse bien hasta con las cosas malas que te pasan, es saber que hasta las cosas malas suceden para enseñarnos algo, es querer aprender de ese algo.
Es entender que si alguien tiene mas dinero, una cara mas linda, un cuerpo mas perfecto, no significa que sea una mejor persona . Es algo que viene desde adento, no es algo que depende de lo superficial. Lo superficial puede traer una felicidad de mentira, que dura un tiempo pero que despues se desaparece. Lo superficial no trae la bondad y es sabido que para ser feliz y conserver tu felicidad, tenes que hacerlo funcionar con la mente.
Puede sonar medio cursi, cosas que siempre se dice y nunca se hace, pero queda prohibido manchar esa sagrada palabra con la mugre de otros, con los insultos de otros, con las humillaciones de otros. Te pido que estes fuerte y que encuentres tu propia felicidad, no dejes que nada ni nadie se acerque al rincón escondido donde guardas una chispa de lo que consideras felicidad. Hacé todo lo que podes para protegerlo.
Sos mas fuerte que todo, mas débil que nada, te sabes consolar mejor que nadie y las circunstancias te llevaron a andar con la mirada al piso. Desde hoy te irás con la mirada al frente y protegerás tu fé y tus principios en contra de todo el mundo, no te dejes humillar, por cada palabra que parezca una punzada, vos tenes miles de miradas indiferentes, porque tenes miles de amores que te curen, miles de abrazos que te cuiden, y aunque hoy parezca que son pocos los que estan – cuando levantes la mano para pedir ayuda, aparecerán muchos, y si eso no alcanza – que te quede bien claro que una sola palabra verdadera vale mucho mas que miles de mentira que le andan repartiendo a otros.

No te dejes caer, pero sabelo bien que estamos todos para agarrarte, que vamos a salir a esa lucha con vos. Recordá siempre que una felicidad que depende de algo, no es una felicidad.